MODA ATHLEISURE

MODA ATHLEISURE

La tendencia actual que une deporte, moda y negocio, donde remarca el juego a la mezcla de estilos.

La industria deportiva avanza y junto a esa progresión vienen unidas las nuevas modas e innovaciones.

Esta unión o colaboración se viene dando en los últimos años y lleva como nombre al nuevo término de moda. ‘Athleisure’, procedente de las palabras Athletic (deporte) y Leisure (ocio) en inglés, es una tendencia que vincula la moda y el deporte donde una persona se viste para salir de ocio o de paseo con prendas indicadas principalmente para la práctica deportiva.

Esto tiene otra variante muy interesante, y es donde entra el negocio y las principales marcas deportivas, y es la unión de las principales empresas textiles deportivas del mundo con las principales del mundo de la moda para crear prendas y colecciones de ropa pensadas para vestir por la calle, pero con una línea y toque deportivo.

El verano europeo nos trajo una tendencia más que inesperada la vuelta de los cycling o biker shorts.

De moda entre fines de los 80 y principios de los 90, estos shorts cortos, tipo ciclistas, vuelven a verse en looks trendy, para las salidas nocturnas o de día, para ocasiones y reuniones.

La clave para llevarlas es lograr un contraste de estilos original y que, al mismo tiempo, tenga un foco pensado. La idea es quitarles el estilo ciento por ciento deportivo y jugar con el mix y con las prendas de distintos volúmenes.